El equipo ARUS regresa de las competiciones

El equipo ARUS Andalucía Racing finaliza el verano con su participación en la Formula Student, la competición universitaria automovilística con más reconocimiento y prestigio internacional.

Cumplir este objetivo ha sido posible gracias a todos y cada uno de nuestros sponsors y, como fruto de su enorme colaboración y de nuestro esfuerzo, el ART 16 ha participado este verano en las competiciones de FSGermany (Circuito de Hockenheim) y FSSpain (Circuito de Montmeló). En particular, el equipo de ARUS le da una vez más las gracias porque la fabricación de piezas fundamentales para el vehículo como las manguetas y cárter monoplaza no hubiese sido posible sin su colaboración.

Este año hemos implementado una serie de avances en el ART16, entre los que destacan:

- Chasis tubular de acero con paneles rigidizantes de composite

- Modificación de componentes internos del motor Honda CBR 600 RR, aumentando la potencia y la relación de compresión a 12,4

- Diseño de admisión en fibra de carbono

- Implementación de un embrague electrónico

- Implementación de adquisición de datos

- Configuración suspensión: Suspensión delantera: pullrod | Suspensión trasera: pushrod

- Llantas y neumáticos de 7”, con un aumento asociado del 20% de agarre lateral

- Llantas en tres piezas

- Paquetes aerodinámicos fabricados con fibra de carbono, con última etapa ajustable

- Carrocería en fibra de basalto

Ha sido una temporada que comenzó marcada por la entrada en la competición de FSGermany en Early registration, consiguiendo una de las 4 plazas ofertadas a toda Europa, siendo 389 equipos los participantes en la prueba.

En las competiciones el trabajo de los equipos ha sido juzgado por profesionales de la ingeniería de compañías como Jaguar, Porsche, Audi, Seat, Magna, MathWorks, Applus IDIADA, AVL… todas expectantes por conocer las tecnologías que hemos aplicado los equipos en nuestros monoplazas.

Conoce todos los detalles.