Noticias

ISO 9001 es la base del Sistema de Gestión de la Calidad - SGC., Es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

La nueva versión de la norma ISO 9001:2015, la norma más reconocida y establecida a nivel mundial de gestión de la calidad, fue publicada el pasado 15 de septiembre de 2015. Esta es la primera revisión importante de la norma desde el año 2000 y, ha sido desarrollada basándose en los retos empresariales a los que se enfrentan las empresas de cualquier tamaño y sector hoy en día.

Es por ello que nos complace informarles que INSECA,  ha concluido con éxito la implantación de su Sistema de Aseguramiento de la Calidad, superando las más altas exigencias, con la obtención en Septiembre de 2017 del Certificado de Calidad ISO 9001:2015.

La normativa ISO 9001:2015 implica que INSECA de manera constante planifica, organiza y controla todos los procesos de su actividad, ofreciendo una garantía en sus servicios y una estabilidad en la calidad de los mismos y muestra la implicación de nuestra organización en ofrecer la mejor atención a nuestros clientes.

La obtención de este nuevo Certificado de Calidad viene a reforzar la trayectoria y evolución de INSECA en el respaldo a la calidad durante más de 10 años.

El pasado lunes 17 de julio tuvo lugar el acto de presentación oficial del ART-17, el nuevo monoplaza creado por el equipo ARUS.

Insecaucho estuvo presente como orgulloso patrocinador del Andalucia Racing Team (ARUS), formado y pilotado íntegramente por más de sesenta estudiantes de ingeniería de la Universidad de Sevilla.

Este vehículo competirá en al menos dos competiciones para prototipos universitarios este verano: una en el circuito Red Bull Ring de Austria y otra en el legendario circuito alemán de Hockenheim. Desde Insecaucho queremos desearles toda la suerte del mundo en las carreras. ¡Os la merecéis!

Inseca fue fundada en 2002 gracias a los conocimientos que el fundador, Miguel Angel Cordero, fue adquiriendo en el sector durante más de 20 años, fabricando juntas de caucho, moldeados e inyectados.

En 2011 creamos un servicio más completo del que existía hasta el momento, volcamos todo nuestro esfuerzo en conseguir dicho objetivo en un breve período de tiempo, duplicando la facturación y con un 16% de crecimiento anual.

Durante 2015 adquirimos nuevas instalaciones consiguiendo una capacidad total de 2300 metros cuadrados, entre fabricación, almacén, I+D y administración en San José de la rinconada.

Siendo nuestro objetivo conseguir un servicio más completo nos dedicamos a invertir en equipamiento de última tecnología y un departamento de I+D+I, programas de gestión de CAD y de CAM en tres dimensiones y maquinarias para tener nuestro propio departamento de fabricación de moldes.
Gracias a esto controlamos todo el proceso productivo, diseño de la pieza, calidad del material, molde y puesta en marcha, reduciendo y controlando los plazos de ejecución y entrega.

Mejoramos el parque de maquinaria tanto en máquinas de inyección de caucho y el departamento de corte de materiales con la adquisición de nuevos equipos en las dos líneas de producción, transformación de caucho por inyección y moldeo, así como el proceso de corte automático.

Fabricamos un gran número de componentes de cauchos destinados a los sectores de automoción, obra civil y productos destinados a grandes proyectos en España como el nuevo Vicente Calderón.

Nuestro fundador y gerente, Miguel Ángel Cordero ha concedido la siguiente entrevista en la que explica la evolución de Inseca desde su creación y sus proyectos de futuro.

Haz clic aquí para leer la noticia completa.

El equipo ARUS Andalucía Racing finaliza el verano con su participación en la Formula Student, la competición universitaria automovilística con más reconocimiento y prestigio internacional.

Cumplir este objetivo ha sido posible gracias a todos y cada uno de nuestros sponsors y, como fruto de su enorme colaboración y de nuestro esfuerzo, el ART 16 ha participado este verano en las competiciones de FSGermany (Circuito de Hockenheim) y FSSpain (Circuito de Montmeló). En particular, el equipo de ARUS le da una vez más las gracias porque la fabricación de piezas fundamentales para el vehículo como las manguetas y cárter monoplaza no hubiese sido posible sin su colaboración.

Este año hemos implementado una serie de avances en el ART16, entre los que destacan:

- Chasis tubular de acero con paneles rigidizantes de composite

- Modificación de componentes internos del motor Honda CBR 600 RR, aumentando la potencia y la relación de compresión a 12,4

- Diseño de admisión en fibra de carbono

- Implementación de un embrague electrónico

- Implementación de adquisición de datos

- Configuración suspensión: Suspensión delantera: pullrod | Suspensión trasera: pushrod

- Llantas y neumáticos de 7”, con un aumento asociado del 20% de agarre lateral

- Llantas en tres piezas

- Paquetes aerodinámicos fabricados con fibra de carbono, con última etapa ajustable

- Carrocería en fibra de basalto

Ha sido una temporada que comenzó marcada por la entrada en la competición de FSGermany en Early registration, consiguiendo una de las 4 plazas ofertadas a toda Europa, siendo 389 equipos los participantes en la prueba.

En las competiciones el trabajo de los equipos ha sido juzgado por profesionales de la ingeniería de compañías como Jaguar, Porsche, Audi, Seat, Magna, MathWorks, Applus IDIADA, AVL… todas expectantes por conocer las tecnologías que hemos aplicado los equipos en nuestros monoplazas.

Conoce todos los detalles.

Triplicamos nuestras instalaciones actuales trasladándonos al Polígono Industrial El Cáñamo,  Calle Johan Gutenberg nº 17 – 41300 San Jose de la Rinconada (Sevilla).

¡A partir del 1 de Septiembre!

insecaucho2

 Inseca patrocina este año el Torneo de Pádel PA-NÁ-DEL 2016 IX que se celebrará en las instalaciones del Club de Campo de Sevilla.

insecaucho2

El pasado 15 de julio se presentó el nuevo ART-15, del cual tenemos el placer de ser patrocinadores. El bólido se presentó en las instalaciones de Karting Indoor de Sevilla junto a grandes personalidades como el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, y el rector en funciones de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, quienes fueron los encargados de destapar el monoplaza.

El proyecto presenta mejoras con respecto al año pasado, lo que lo hace más competitivo y con capacidades excepcionales para luchar por conseguir sus objetivos. Entre estas mejoras se encuentra la reducción de peso con respecto al año pasado, puesto que todo estaba sobredimensionado con idea de que no se rompiera y poder finalizar las carreras. Incorporan también un alerón trasero y un potente sistema de telemetría. Estas dos mejoras están apoyadas desde las Escuelas de Ingenierías de Telecomunicaciones y de Aeronáutica, de la Universidad de Sevilla. 

Desde Insecaucho queremos apoyar a estos jóvenes ingenieros para que consigan todo lo que se propongan.

En Insenca seguimos apostando por la innovación, por eso, tenemos el placer de continuar siendo patrocinadores del equipo ARUS Andalucía Racing. 

Un equipo que nace en 2012 en la Escuela de Ingenieros de la mano de un pequeño grupo de estudiantes de la Universidad de Sevilla unidos por su pasión por el automovilismo y que hoy ya lo conforman más de 60 alumnos. 

Con el fin de participar en la competición de automovilismo a nivel universitario más reconocida del mundo, estas jóvenes promesas se han encargado por completo del diseño y la fabricación de un monoplaza. Y nosotros hemos podido participar en este proyecto gracias a nuestro departamento de I+D+I, fabricando las manguetas delanteras y traseras del vehículo. 

El ART-14 ya es una realidad y lo hemos visto correr en míticas pistas con nuestros propios ojos, formando parte de una competición en la que participan unas 100 universidades de los 5 continentes e involucra a unos 2000 estudiantes de ingeniería cada año.

¡Es un placer apoyar proyectos como este!

Un año más hemos estado inmersos en el patrocinio y participación del XII Torneo de Padel PA-NÁ-DEL 2014.

Este torneo, que ha concluido su duodécimo año, aúna competición, esfuerzo, lucha y sacrificio. Ha contado, en esta edición, con un total de 48 participantes.

El pasado viernes 13 de junio, se celebraron las semifinales y final del torneo en el Club de Campo de Sevilla. Una vez concluida la final, se procedió a la entrega de trofeos, que contó con regalos para los participantes presentes.

Desde Inseca queremos felicitar a los participantes por este gran torneo, y darle la enhorabuena a los premiados.

Nos complace comunicaros que estamos colaborando y patrocinando al equipo ARUS, de la Escuela de Ingenieros, en el proyecto Formula Student. (http://www.formulastudent.es/)

A través de nuestro departamento de I+D+I, y con nuestros medios humanos y técnicos, hemos fabricado las manguetas delanteras y traseras de su monoplaza.

ARUS es el primer equipo de Fórmula Student de Andalucía, cuentan con 64 alumnos de ingeniería que se encargan del diseño y la fabricación de un monoplaza.

Participan en la competición de automovilismo, a nivel universitario, más reconocida del mundo. Esta competición trata de hacer un proyecto de construcción de una serie de coches de competición para su venta, con una serie de pruebas de seguridad y controladas por jueces que garantizan el cumplimiento de sus reglas. Así como pruebas del coche en derrapes, aceleración y vuelta en un circuito en el menor tiempo.

Inseca, Industria Sevillana del Caucho, sigue la línea que ya marcara desde sus inicios: la de la innovación y mejora continuas. En su afán por ofrecer un mejor servicio a sus clientes, Inseca inaugura nueva sede, cambiando su domicilio social al Polígono Industrial El Gordillo, parcela 8, nave 1, en la localidad sevillana de San José de la Rinconada.

Siempre buscando la satisfacción de nuestros clientes y ofrecer un servicio impecable, Inseca sigue trabajando con más ahínco aún si cabe en el nuevo domicilio social, una mejora que sin duda favorecerá a todas las partes. Un cambio que nos impulsa y nos anima a seguir en la línea que siempre hemos trabajado: ofrecer soluciones integrales de calidad.

Un año más, Sevilla ha sido la ciudad protagonista para la sexta edición del torneo de Pádel Pa-ná-del celebrado del 4 al 7 de junio en las instalaciones deportivas del Club de Campo de Sevilla. Los participantes, 24 parejas, han sido seleccionados en 1ª, 2ª, y 3ª categoría. Con una duración de una hora, partido tras partido, se ha ido descartando a los jugadores en busca del posible ganador que ha traído consigo un cúmulo de fuertes emociones palpable hasta el último minuto de la final.

panadel_2013

Tanto participantes como asistentes pudieron llevarse a casa una experiencia gratificante, ya que este tipo de torneos te permiten conocer de cerca las particularidades de practicar este tipo de deporte. Por otro lado, la organización, como ya ha hecho en pasadas ediciones, obsequia la presencia de los participantes, acompañantes y asistentes.

Sin duda, ha sido una muy buena actividad de ocio que nos ha dado la oportunidad de acercarnos a este deporte, y como no, la de pasar unos agradables días de ocio.

Sevilla tiene un cita con las mejores palas de la ciudad en la quinta edición del torneo Pa-na-del, que tendrá lugar hasta el próximo el 25 de mayo. El lugar elegido para la competición, las instalaciones del Club de Campo de Sevilla, sirven de telón de fondo de excepción para un emocionante torneo en el que Inseca tiene papel protagonista.

Un total de 24 parejas luchan ya por conseguir imponerse a las demás en una de las categorías a concurso. En total, tres modalidades de competición; (primera, segunda y tercera) llevarán a los asistentes toda la emoción del mejor pádel a lo largo de cuatro días repletos de grandes momentos. Dos parejas representarán a Inseca: Alfonso Rodríguez junto a Antonio Linares y José Miguel Sevilla junto a Ángel Santana.

El torneo comenzó la tarde del pasado martes 22 con la fase previa, que dio el pistoletazo de salida a la competición. Partidos de una hora al mejor de nueve juegos decidieron quién pudo avanzar y quién no en el cuadro del torneo. La segunda parte de esta fase inicial llegó un día después, el miércoles 23, con idénticas reglas. Es el turno ahora para las emociones fuertes. El torneo sigue su curso y ya busca su ganador entre los supervivientes del cuadro. Llegan los cuartos de final, mientras que las semifinales y la gran final tendrán lugar el viernes 25. En este caso, el vencedor lo determinará un partido al mejor de tres sets. Este último día, además, tendrá lugar la entrega de premios.

Pa-na-del es además un evento en el que nadie saldrá con las manos vacías. Además de adquirir experiencia y practicar deporte, los participantes recibirán un obsequio solo por inscribirse y los finalistas tendrán recompensa en forma de trofeo. Incluso el público puede sacar tajada: habrá un sorteo de regalos entre los asistentes a la entrega de premios, el viernes 25.

Salud, deporte, trabajo en equipo. Valores en positivo que están detrás de un deporte como el pádel y que son los ejes fundamentales del torneo. Inseca no ha querido perdérselo.

INSECA Industria Sevillana del Caucho sigue innovando cada día, por ello, estrena nuevos canales de comunicación a través de las redes sociales. Le invitamos a que siga nuestros perfiles de Facebook y Twitter para obtener toda la información sobre nuestros productos y últimas novedades en materiales. Estará al tanto de las noticias, promociones y ofertas. Además, si tiene alguna duda o sugerencia, puede ponerse en contacto con nosotros a través de estos canales. ¡Entre y participe en las redes sociales de INSECA! ¡Le esperamos!

ACERCA DE INSECA

Desde su fundación, INSECA, ha mantenido una inmejorable relación entre la calidad de los productos que oferta y el óptimo servicio a todas las industrias en general, ademas de convertirse en su mejor apoyo debido a la colaboración y elementos de asesoramiento, que Inseca facilita, poniendo a su entera disposición al personal más preparado y las herramientas más adecuadas para cada necesidad.

Inseca ha patrocinado este año a la escuela de Ingeniería de Sevilla en Motostudent 2012 , certamen universitario de España y el extranjero con el objetivo de construir una motocicleta de competición con una demostración en circuito. En esta edición han participado 18 equipos de alumnos de cómo los de Málaga, Sevilla, Jaén, Madrid, Cartagena, Barcelona, Cádiz, Huelva, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Valencia, Navarra y Turín (Italia).

Motostudent se ha realizado en Motorland donde se entregaron tres premios. El primero para el equipo "2WheelPolito" de la Universidad de Turín y dos accésits al diseño del equipo "MS2 Uniovi" de la Universidad de Oviedo y mejor innovación para el "UPM Motostudent" de la Universidad Politécnica de Madrid.

IMG_1665_Small IMG_1666_Small IMG_1678